Los vidrios de un auto tienen características y materiales especiales, son diferentes a los que podemos encontrar en cualquier otro lugar. En ellos se usan dos técnicas que son templados y laminados.

Vidrio laminado

Esta técnica consiste en unir dos láminas de vidrio de cualquier grosor con una película intermedia de (PVB) butiral polivinilo (EVA) etil vinil acetato y resinas de luz ultravioleta. También se le llama vidrio de seguridad. La lámina puede ser translucida o transparente y da al vidrio una seguridad adicional ante una rotura ya que los pedazos quedan unidos a ella.

Vidrio templado

Es un vidrio de seguridad que es procesado por tratamientos térmicos o químicos para aumentar su resistencia con respecto a un vidrio normal. Esto se logra colocando las superficies exteriores a compresión y las internas a tensión. Esto hace que cuando el vidrio se rompe, se fragmente en varios pedazos en lugar de astillarse.

La función de las dos técnicas es la de evitar que los vidrios en el auto en caso de rotura puedan lesionar a los ocupantes.

Para conocer más al respecto te invitamos a contactarnos. En Distribuidora Crinamex de Occidente SA de CV con gusto te atenderemos.

Referencias: Prueba de ruta