El vidrio templado o de seguridad, es uno procesado por distintos tratamientos químicos o térmicos que permiten aumentar su resistencia, frente a un vidrio normal.  Como ya lo hemos hablado en el artículo “Tipos de vidrios automotrices” este sirve para proteger a quien se encuentran dentro del carro en caso de romperse pues los cristales no caerán en los ocupantes.  

 

Este tipo de vidrio es tratado para ser mucho más resistente a todo tipo de rotura, por lo que lo hace más seguro. Una hoja de vidrio recocido se calienta encima de su punto de recocido que es de 600 grados centígrados, sus superficies son enfriadas de forma rápida y el interior sigue más caliente. Se producen diversas tensiones por la diferencia de grados entre la superficie y el interior, por lo que, en caso de ocurrir un impacto, éste se mantiene unido por una capa intermedia lo que reduce los riesgos de accidentes por corte.

 

En Distribuidora Crinamex de Occidente SA de CV te invitamos a contactarnos y conocer más acerca de nosotros. Estamos a tu servicio con vidrio templado de calidad.

 

Referencias: http://vilssa.com/caracteristicas-de-los-vidrios-laminados-y-templados